fucoga.jpg

La FUNDACIÓN CENTRO DE COMUNICACIÓN Y PRODUCCIÓN GENERACION ALTERNATIVA, desde una estrategia de comunicación comunitaria, sigue trabajando en las diferentes problemáticas juveniles del Municipio de Pasto, como lo ha hecho por más de 20 años, desde la participación juvenil en diferentes procesos de comunicación, liderazgo y emprendimiento.

 

Esta estrategia fortalece los proyectos de vida de los y las diferentes jóvenes que hacen parte directa e indirectamente de la fundación, a través de la comunicación, la defensa de los DDHH, la visualización y el empoderamiento de los DSR, desde el manejo de medios audiovisuales, al igual que el desarrollo de contenidos y herramientas de educación, desde el uso y manejo de cámaras, programas de edición de audio, video y medios digitales. 

2
2

press to zoom
1
1

press to zoom
PRODUCTORA-AUDIOVISUAL-transparente
PRODUCTORA-AUDIOVISUAL-transparente

press to zoom
2
2

press to zoom
1/3

NUESTRO PROPÓSITO

Generación Alternativa es un Centro de Comunicación y Producción comunitario perteneciente a la comuna 5 de la ciudad de Pasto, hecho por niños, niñas, adolescentes y jóvenes que luchan por el cambio y la unión de la sociedad

 

mostrando la realidad a través de todos los medio de comunicación alternativa y comunitarios empleando la actividad investigativa e implementando proyectos en el campo comunicativo, social, cultural, educativo, comunitario y ambiental

 

que constituye un proceso para la contribución al desarrollo de País y la Región, entendida esta como el mejoramiento de la calidad de vida de los Colombianos.

PARA ALLÁ SI VAMOS

En el año 2022 seremos la Fundación en comunicación alternativa mas reconocida de Nariño, orientada y dirigida por jóvenes que desarrolla propuestas para la construcción social a nivel local y departamental.

 

Estaremos encaminadas a dignificar la vida de los/as jóvenes promoviendo sus derechos humanos en estricta relación con la naturaleza a través de distintas estrategias de comunicación (Televisión, radio, TICS).

4
4

press to zoom
5
5

press to zoom
4
4

press to zoom
1/2
10
10

press to zoom
8
8

press to zoom
10
10

press to zoom
1/2

LO HACEMOS

Fomentar una escuela de comunicación para niños(a) y jóvenes que promuevan la sana convivencia, el liderazgo juvenil, la defensa de los DD.HH, la preservación y conservación del ambiente.

Formar líderes juveniles comunitarios y democráticos para la participación activa en la sociedad a través de los mecanismos de participación ciudadana en la sociedad.

Capacitar colectivos de comunicación de jóvenes y población vulnerable en medios de comunicación alternativos y comunitarios.

Realizar material pedagógico en audio, video y muestras teatrales para fortalecer los proyectos pedagógicos de lectura y escritura.