top of page

Dos Escuelas
que enseñan.

La Fundación Centro de Comunicación y Producción Generación Alternativa FUCOGA, promueve divide dos escuelas: 1.PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL, 2.DERECHOS HUMANOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS.  con niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de Pasto.
 
Convirtiéndose en factor aliado y protector frente a riesgos como consumo de SPA, embarazos a temprana edad, delincuencia común entre otros, bajo diferentes metodologías lúdico pedagógicas se promueve el conocimiento frente a la prevención en los factores de riesgo, convirtiéndose en un factor protector.
 
Igualmente ha implementado desde hace 7 años la estrategia pedagógica que se ha denominado de “PARES A PARES” la cual permite que jóvenes se capaciten en derechos sexuales y reproductivos y repliquen lo aprendido en sus instituciones educativas o contextos mas cercanos, logrando disminuir significativamente los embarazos a temprana edad en instituciones educativas, cuenta con metodologías lúdicas en 7 módulos de formación: Proyectos de vida, prevención de violencias basadas en genero, derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos, diversidad sexual, infecciones de transmisión sexual, IVE. Los cuales se enseñan desde grado 6 al 11.
 
Lo que ha permitido disminuir los embarazos a temprana edad en 6 instituciones educativas del Municipio de Pasto donde se implemento la estrategia, la cual es promovida a través de una estrategia de comunicación digital en las redes de la organización.

bottom of page